Senador José Miguel Durana respondiendo a Director de Migraciones por expulsión de inmigrantes irregulares

 Senador José Miguel Durana respondiendo a Director de Migraciones por expulsión de inmigrantes irregulares

Lo expuesto por el Director de Migraciones en la Comisión de Gobierno de la Cámara de Diputados es otra expresión de que el Ejecutivo sólo actúa cuando se ve presionado por las circunstancias y cuestionamientos a su negligencia, en este caso, por el bajo número de expulsiones que ha realizado entre el año pasado y este.

Cuando hay cerca de 15 mil órdenes de expulsión en el país y el Ejecutivo dice que este año se llegaría sólo a 400, estamos en un serio problema, porque siguen quedando en Chile personas que deberían no estar en territorio nacional.

Las expulsiones deben ser una política permanente y no a discreción del gobierno de turno, como ocurre, porque en la actual crisis que se registra por el desborde del crimen organizado transnacional, este tema debe ser prioridad.

La Moneda tiene además la obligación de coordinar esa expulsión con los paises de origen de las personas expulsadas, ya que hay naciones, como Venezuela, que ponen trabas al proceso, impidiendo que lleguen los aviones con expulsados. Bolivia es otro país que tampoco colabora en esta materia.

Notero Regional

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido