Subsecretaria Elgueta valora recuperación de espacios públicos en cierre de actividades del Mes de Ciudades Justas organizado por Minvu

 Subsecretaria Elgueta valora recuperación de espacios públicos en cierre de actividades del Mes de Ciudades Justas organizado por Minvu

La autoridad, junto con asistir a diversas actividades organizadas en conjunto con la municipalidad de Quinta Normal en el Parque Mapocho Río, participó de un conversatorio con vecinas por el Día de la No Violencia contra la Mujer.

La actividad fue parte del  Mes de Ciudades Justas impulsado por el Minvu, evento al que se sumaron las  Seremis y los Serviu de todo el país.

En Santiago, destaca un seminario en el Centro Cultural Gabriela Mistral a principios de mes; el lanzamiento del plan de limpieza de la ribera sur del río Mapocho, anunciado por el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes; y  un encuentro con la comunidad organizada en Maipú durante esta semana, en donde se discutió el concepto de Ciudad Justa entre especialistas y ciudadanía, entre otras actividades.  

La subsecretaria de Vivienda y Urbanismo, Gabriela Elgueta, valoró la política impulsada por el ministerio en torno a la generación de parques urbanos, como una política de recuperación de espacios públicos degradados o subutilizados, al participar esta mañana en la activación con la cual se dio cierre al Mes de Ciudades Justas.

Así lo señaló la autoridad al participar esta mañana de una activación en el Parque Mapocho Río, donde hubo diversas actividades para adultos, niños y niñas, y donde se contó con la participación de la alcaldesa Karina Delfino y el equipo de la municipalidad de Quinta Normal. En la oportunidad, se destacó la reciente conmemoración del Día Internacional contra la Violencia a la Mujer, para lo cual se hizo un conversatorio con vecinas de la comuna.

“Una Ciudad Justa es una ciudad en donde cualquier persona, no importa dónde viva, tenga acceso a espacios público como este, el Mapocho Río, como también a equipamiento, áreas verdes, canchas deportivas o jardines infantiles. En definitiva, es aspirar a que no tengan que desplazarse mayormente y puedan disfrutar de un espacio agradable y seguro para ellos”, explicó la subsecretaria.

En este sentido, Elgueta recalcó que “lo importante es que estos parques urbanos los aprovechemos y los cuidemos. La alcaldesa y las propias vecinas, durante el conversatorio con ellas, destacaron cómo les cambió la vida este proyecto de Mapocho Río que inauguró hace pocos meses el Presidente Boric, que ahora se sienten más seguras, que antes esto era un basural y estaba abandonado. Eso da cuenta del impacto que tienen en las comunidades concretar este tipo de iniciativas”.

El Mes de Ciudades Justas fue impulsado por la División de Desarrollo Urbano (DDU) del Minvu, tuvo varios hitos en Santiago y regiones con apoyo de las Seremi y Serviu de todo el país. En Santiago, destaca un seminario en el Centro Cultural Gabriela Mistral a principios de mes; el lanzamiento del plan de limpieza de la ribera sur del río Mapocho, anunciado por el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes; y  un encuentro con la comunidad organizada en Maipú durante esta semana, en donde se discutió el concepto de Ciudad Justa entre especialistas y ciudadanía.

Más información del Mes Ciudades Justas en https://www.minvu.gob.cl/construyendo-ciudades-justas/

Notero Regional

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido