Súper Karts realizó puesta a punto en prueba comunitaria de preparación para el inicio del Campeonato Nacional

 Súper Karts realizó puesta a punto en prueba comunitaria de preparación para el inicio del Campeonato Nacional

Fueron 24 pilotos los que se dieron cita en el Club de Aeromodelos de Chile para entrenar bajo la asesoría de la marca de motorización italiana IAME que será la encargada de la potencia del nuevo certamen de karting que se corre a fines de año.  

Con total éxito se desarrolló la primera prueba comunitaria del nuevo campeonato nacional Super Karts Chile, quienes trajeron de regreso al país la motorización italiana IAME, reconocida por ser, estadísticamente, la más ganadora en el Mundial de Karting.

La pista del Club de Aeromodelos de Chile fue el escenario hasta donde llegaron los 24 pilotos inscritos que tuvieron la oportunidad de entrenar oficialmente junto al encargado de la marca de motores IAME; Miguel Acuña, quién también tiene experiencia como piloto y preparador de la especialidad de automovilismo.

“Las impresiones que me llevo son muy bonitas, muy grato ambiente, la pista impecable. Volver a escuchar estos motores la verdad que es increíble. Volver al núcleo del karting es algo muy especial, así que esperamos aportar para poder arrancar la temporada y correrla todo el año” señaló el piloto Elías Daniel Santos.

Con una buena recepción de parte de los competidores nacionales, se prepara lo que será el primer minicampeonato 2023 que prontamente la organización confirmará por medio de sus redes sociales (@superkartschile), además de la realización de una nueva prueba comunitaria, donde se espera más pilotos participantes, así como también la implementación de pesaje y otros elementos propios de una fecha de carrera para simular lo que ocurrirá a fines de este año cuando la bandera verde indique el inicio del Campeonato Nacional Súper Karts.

Equipo De Prensa ElDiarioSantiago

http://eldiariosantiago.cl

error: Content is protected !!
Ir al contenido