Temporada de lluvia: se registró un incremento del 44% de los viajes cotizados en la zona centro-sur del país

 Temporada de lluvia: se registró un incremento del 44% de los viajes cotizados en la zona centro-sur del país

El comportamiento de los chilenos en la temporada de invierno y sus preferencias de movilidad durante las intensas lluvias dieron como resultado un incremento en los viajes pedidos y realizados a través de aplicaciones móviles.

Así lo refleja DiDi, la plataforma líder de movilidad, que compartió resultados sobre el aumento tanto en el uso como en las búsquedas de viajes para trasladarse dentro de las ciudades en la zona centro-sur de nuestro país, especialmente entre semana y privilegiando factores como mayor resguardo, comodidad y seguridad.

Según datos de DiDi, durante el período que registró las mayores lluvias ocurridas este año en la zona centro-sur de Chile, entre el 22 y 26 de junio, la búsqueda de viajes aumentó un 44%, en comparación con la semana anterior. Además, si bien la demanda aumenta exponencialmente si llueve, los meses de invierno ya de por sí suelen presentar un incremento en la solicitud de traslados a través de apps de movilidad. Por ejemplo, según DiDi, los viajes durante el mes de julio de 2022 aumentaron un 15% en comparación a los realizados durante junio de ese mismo año.

“Desde que DiDi llegó a Chile en 2019 con el servicio de Express, vemos una tendencia en alza y un gran crecimiento de chilenos que eligen viajar con DiDi o que optan generar ganancias de manera independiente como conductores. Estas tendencias en alza suelen asentarse aún más en algunos períodos del año, como ocurre en épocas invernales y de lluvias, cuando los chilenos priorizan la comodidad y la seguridad, para movilizarse por la ciudad a un precio conveniente”, explica Delfina Orlando, Gerente de Comunicaciones de DiDi Cono Sur.

Las cifras compartidas por la plataforma además destacan que el tiempo promedio de los viajes en la Región Metropolitana es de 13 minutos, que equivalen a 5.6 kilómetros promedio, lo que refuerza la idea de que los traslados diarios y de corta distancia son aquellos que mayor preferencia tienen los pasajeros a la hora de pedir un auto a través de una app.

Así, continuando con las costumbres y preferencias, según los datos analizados durante julio y agosto del 2022, la hora en la que se recibieron más solicitudes fue a las 19hs en el cual, los pasajeros suelen cerrar sus jornadas laborales y priorizan volver a casa sin tener que preocuparse por las inclemencias del clima.

Colaborador

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido