Tenismesista brasileño alcanza legendario récord en los Parapanamericanos

 Tenismesista brasileño alcanza legendario récord en los Parapanamericanos

Foto de: Sebastian Nanco /Parapanamericanos STGO 2023

Iranildo Espindola se coronó campeón en dobles de los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023, e igualó la histórica marca de Hugo Hoyama como el tenismesista brasileño con más títulos en la historia de la competencia.

La victoria de Iranildo Espinola y Guilherme Marciao sobre los chilenos Luis Silva y Vicente Leiva en el Para tenis de mesa no sólo significó un nuevo oro para Brasil en los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023, sino que además pone al veterano exponente de la categoría MD4 en lo más alto de la disciplina en su país.

Espinola se colgó la medalla por décima vez en este tipo de competencias, cuatro de manera individual y seis en parejas, desde su primera participación hace 20 años en Santo Domingo. Este registro le permite igualar a Hugo Hoyama, leyenda panamericana del tenis de mesa y decacampeón continental.

Por eso, el veterano de 56 años disfrutó diez veces su título en Santiago 2023. «Estoy muy feliz porque es mi decima medalla de oro en Juegos Parapanamericanos y mi sexto titulo de duplas. Soy hexacampeón panamericanos de duplas y eso me deja muy contento. Se lo dedico a todos los brasileños y a mi familia», celebró.

Tras su coronación en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Ñuñoa, Iranildo valoró el progreso que ha tenido Brasil en el tenis de mesa, donde acumula siete preseas doradas en la presente edición de los Juegos Parapanamericanos y sumó dos más en los recientes Panamericanos, confirmándose como dominador de la región.

«El tenis de mesa brasileño ha tenido una gran evolución. Años atrás íbamos a participar, pero ahora tenemos una gran estructura y centros de entrenamiento para todos los atletas. Somos una gran potencia de América y queremos ser potencia a nivel mundial también», reflexionó.

Colaborador

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido