¡Todos a jugar! Corporación Cultural de Lo Barnechea invita a encuentro de juegos de mesa abierto a todo público

 ¡Todos a jugar! Corporación Cultural de Lo Barnechea invita a encuentro de juegos de mesa abierto a todo público

evento está agendado para el sábado 9 de diciembre y promete una jornada llena de diversión y esparcimiento, con juegos que incluyen naipes, ajedrez, jenga, universo Pokemón, juegos de estrategia y mucho más.

Con el objetivo de ofrecer panoramas familiares orientados al conocimiento, el aprendizaje y la entretención, la Corporación Cultural de Lo Barnechea realizará La Gran Ludoteca, un encuentro abierto donde las familias podrán experimentar #LoBacánDeJugar.

La actividad se llevará a cabo el sábado 9 de diciembre entre 11:00 a 18:00 horas en el Centro Cultural El Tranque (Av. El Tranque 10300), y contará con alternativas de ocio y recreación que promuevan el desarrollo positivo e integral de los vecinos de la comuna, empleando juegos de mesa que fomentan habilidades de estrategia, rapidez, inclusión, convivencia, concentración y equilibrio, entre otros.

Alejandra Valdés, Directora Ejecutiva de la Corporación Cultural de Lo Barnechea, comentó que la iniciativa corresponde al Centro Lector de la comuna y busca resaltar el aporte de la Ludoteca, abierta para la comunidad durante todo el año con una destacada colección de juegos tradicionales de todo el mundo. “Se trata de uno de los servicios permanentes y estables que ofrece el Centro Lector a los barnecheinos a través de talleres especializados y actividades para cada grupo etario que ahora queremos dar a conocer a un público más amplio, para que todos puedan conocer sus ventajas y beneficios”, comentó.

Cartas, tableros, juegos del mundo y mucho más

“La Gran Ludoteca: Lo bacán de jugar” está dirigida a niños, jóvenes y adultos interesados o especializados en el conocimiento y/o aprendizaje de juegos de mesa. También a familias en búsqueda de panoramas de recreación y cultura que promuevan la formación de vínculos, desarrollo integral y el descanso en el uso de tecnologías.

La zona de juegos incluirá partidas o rondas temáticas de cartas (Mitos y leyendas, Magic, etc.), Universo Pokemón, Tableros (Catán, Dixit, ludo), juegos rápidos (dobble, polilla tramposa) y naipes (inglés y español). En tanto, la zona de juegos gigante contará con un ajedrez y un jenga.

En cuanto a juegos tradicionales del mundo, se presentarán 10 títulos: Asalto, Shogui, Hnefatafl, Mu Torere, Puluc, Senet, Billard a rebond, Mancala, Alquerque, Nine mens morris. Y dos juegos tradicionales chilenos: Cacho y Emboque.

Los menores de cinco años también tendrán su espacio, con juegos de madera y jenga especialmente adaptados para su edad. Por último, se contará con una zona de stands con variados prototipos, desarrollos y demostraciones de juegos en vivo.

Notero Regional

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido