Tomás De Gavardo cumple su objetivo de terminar EL DAKAR y mejorar con respecto al año pasado

 Tomás De Gavardo cumple su objetivo de terminar EL DAKAR  y mejorar con respecto al año pasado

Un total de 13 lugares avanzó el piloto en la clasificación general mirando su posición de 2023 en la clasificación general, que lo dejó muy conforme.

Misión y objetivos cumplidos para Tomás de Gavardo (Bas World KTM Racing Team) en su segunda incursión en el Rally Dakar tras más de 4.700 kilómetros de especiales y un recorrido total de casi 8.000 kilómetros, que pusieron a prueba a pilotos y tripulaciones, desde la antigua ciudad de Al Ula hasta las orillas del Mar Rojo, pasando por los océanos de dunas en el temido Empty Quarter.

 

El de Huelquén logró posicionarse entre los 37° mejores pilotos en la clasificación general, superando con creces el lugar 50° que obtuvo en su debut el año pasado, siendo uno de los 96 pilotos que cruzó la meta final de un total de 132.

 

El vencedor de las dos ruedas fue el estadounidense Ricky Brabec (Honda) con 51 horas 30 minutos 08 segundos, en tanto que De Gavardo arribó a 14:45’05”. En la categoría Rally 2 para pilotos privados se ubicó 25° en la general (33° en 2023) y mantuvo el 2° puesto en la división Junior.

 

La serie Rally 2 estuvo llena de sorpresas y nuevos nombres. Después de haber brillado durante la primera semana los franceses Jean-Loup Lepan y Romain Dumontier, el ganador fue el indio Harith Noah con 54:24’44”. De Gavardo llegó 25° a 11:50’29”.

“Fue un rally muy exigente, pero estoy muy contento de haber podido completar mi segunda participación y de haber mejorado con respecto al año pasado, que era el principal objetivo. La verdad es que sufrí harto luego de correr un par de veces con fiebre, gripe, quedarme sin gasolina, tener algunas caídas, pero al final de todo una participación muy positiva. Ahora ya estoy pensando en preparar el próximo Dakar en 2025”, comentó el piloto luego de ordenar sus pertenencia y entregar la moto, antes de su retorno a Chile previsto para este domingo 21 a las 20:15 horas.

 

Tomás de Gavardo compite en su segundo Dakar gracias a los auspicios y patrocinios de las siguientes empresas e instituciones: ZXauto, Fundación Te Apoyamos, Lucano Rent a Car, IND Fondeporte, Alimentos Coliseo, SYP Soluciones, Moto Aventura, Klim, KTM, Clínica Meds, Universidad Andrés Bello, Kifit, P1 Training, Precorp, Brushdesingner, Grafikale, Carabineros de Chile y Red Bull.

Notero Regional

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido