Tres medallas de oro gana Benjamín Hites en GT Masters de Alemania

 Tres medallas de oro gana Benjamín Hites en GT Masters de Alemania

El piloto chileno consiguió por tercera vez esta temporada la pole position en el ADAC GT Masters, hizo el tiempo más rápido de la carrera y ganó la prueba junto a Marco Mapelli.

A 12.050 kilómetros de la tierra que lo vio nacer, el piloto del Team Chile Benjamín Hites (Grasser Racing Team) está compitiendo en la fecha final del Campeonato de Automovilismo GT Masters de Alemania en Hockenheim donde este sábado se adjudicó tres preseas doradas al ganar la pole position, triunfar en la Carrera 1 y hacer la vuelta más rápida en el antiguo circuito de F-1 junto a su compañero Marco Mapelli.

Desde el país germano, el atleta de 24 años sigue por las redes sociales a sus 665 compañeros que participan en los 39 deportes que comprenden los Juegos Panamericanos Santiago 2023, entregándose en la pista tal cual lo están haciendo sus colegas nacionales en Chile.

Con esas misma ganas, este sábado realizó el mejor crono en la clasificación para la Carrera 1 con 1 minuto 38 segundos 489 milésimas, sumando la tercera pole del año en el certamen, para partir primero en la grilla defendiendo de principio a fin con todo su posición de privilegio en los 34 minutos que estuvo en competencia. Así entregó el Lamborghini Huracán GT3 Evo 2 #63 a su compañero Marco Mapelli.

El coequipo italiano de Hites, salió de boxes solo milésimas por delante de su rival de Mercedes-AMG, Ralf Aron, con quien tuvo un fuerte entrevero por el primer lugar en los dos primeros giros, avanzando el estonio al primer lugar y dejando segundo a Mapelli. Sin embargo, dos giros más adelante, Mapelli volvió a guapear volviendo a convertirse en líder para cruzar la meta primero, consiguiendo la segunda victoria de la temporada junto a Hites en el campeonato. A su vez, Benja Hites registró el crono más rápido de vuelta al circuito de 4.574 metros con 1’39”949.

Con este triunfo, Hites-Mapelli avanzaron del cuarto al segundo casillero en el ranking general para totalizar 155 puntos, contra 165 de los actuales punteros: Elias Seppänen-Salman Owega. Este domingo 22 se disputará la Carrera 2 y final del torneo de Gran Turismo de Alemania donde se definirá el podio final.

La prueba se efectuará a las 15:15 horas locales (10:15 de Chile) donde el italiano tendrá la responsabilidad de buscar el mejor crono en la clasificación, correr la primera media hora, para en la segunda Benja Hites tomar el Lamborghini Huracán GT3. Lo que estará en contra será los 20 kilos de lastre que le pondrán al auto por haber ganado la Carrera 1, que se suman a los 15 kilos que le pusieron en la Carrera 1 por ser segundos en la fecha pasada. En total tendrán 35 kilos de lastre, por lo que deberán salir este domingo más agresivos para contrarrestar el mayor peso ante sus rivales.

TRANSMISIÓN EN VIVO

La Carrera 2 de la sexta fecha del Campeonato Alemán ADAC GT Masters de este domingo 22 de octubre se puede ver por la página web del certamen: https://www.adac-motorsport.de/adac-gt-masters/ y por la transmisión en vivo de forma gratuita en youtube.com/adacmotorsports

CRONOLOGÍA 6ª FECHA GT MASTERS DE ALEMANIA

Domingo 22 de octubre

Hora Alemania           Actividad                   Hora de Chile

09:00 a 09:20              Clasificación 2            04:00 a 04:20

15:15 a 16:15              Carrera 2                    10.15 a 11:15

Equipo De Prensa ElDiarioSantiago

http://eldiariosantiago.cl

error: Content is protected !!
Ir al contenido