Universidad de Talca titula a su primer doctor en Psicología

 Universidad de Talca titula a su primer doctor en Psicología

Este hito académico forma parte del amplio crecimiento que tiene dicha Institución en materia de postgrado, siendo una de las casas de estudio de excelencia en el país.  

Durante su formación, el graduado realizó estadías de investigación en Francia y Reino Unido.


Un nuevo hito se suma al historial académico de la Universidad de Talca con la titulación de su primer doctor en Psicología.  

Juan Carlos Oliveros Chacana, es el nombre del egresado del Doctorado en Psicología que deja una huella y abre el camino para que nuevos profesionales interesados puedan ser parte de este programa que aporta a la investigación en esta disciplina de gran relevancia. 

La decana de la Facultad de Psicología, Carolina Iturra Herrera, relevó que este logro es fruto de “un enorme esfuerzo tanto del nuevo doctor, como del conjunto de académicos y funcionarios que han formado y que forman parte del programa. Por lo tanto, este es el primer hito de egreso y titulación de uno de nuestros graduados, esperamos que se repita y que nuestro Doctorado siga creciendo y contribuyendo a la investigación a nivel nacional e internacional». 

Por su parte, el recién graduado que pertenece a la primera generación del Doctorado, nacido en el año 2019, resaltó la alta calidad de la formación recibida, así como la oportunidad de realizar estadías de investigación en Francia y el Reino Unido, experiencias que le permitieron mantenerse a la vanguardia en el campo de la cognición social, lo que relevó como evidencia del nivel de excelencia del programa en comparación con otros. 

El director del Doctorado y académico de la UTalca, Daniel Núñez, destacó que para un postgrado joven como éste la conclusión del proceso es motivo de alegría y orgullo. “Demuestra nuestra capacidad para guiar a los estudiantes hacia el éxito académico y contribuir al conocimiento en psicología. Nos llena de satisfacción y tranquilidad. Es un desafío importante que enfrentamos: queremos que los estudiantes se gradúen a tiempo, realicen investigaciones de calidad y contribuyan significativamente a la generación de conocimiento de relevancia para la disciplina”, afirmó. 

A su vez, el profesor Andrés Fresno, quien impulsó la creación de este postgrado del cual fue su primer director, también celebró el acontecimiento. “Este logro no solo representa un hito personal para el hoy doctor Oliveros, sino también un testimonio del compromiso y excelencia académica arraigada en la Facultad de Psicología. El programa se posiciona como un semillero de futuros investigadores destacados en este campo”, expresó. 

Equipo De Prensa ElDiarioSantiago

http://eldiariosantiago.cl

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido