Venezuela logró ante Chile su primera victoria en Básquetbol en siilla de ruedas

 Venezuela logró ante Chile su primera victoria en Básquetbol en siilla de ruedas

Foto: Karin Pozo/ Parapanamericanos Stgo 2023

En la competencia masculina, los venezolanos finalizaron su participación en la primera fase venciendo por 67-44 a los locales, que sumaron se tercera caída en igual número de partidos.

Venezuela consiguió su primera victoria en la competencia masculina de básquetbol en silla de ruedas, al vencer 67-44 a Chile en el último partido de ambos por el Grupo B de los Panamericanos de Santiago 2023.

Los dos elencos habían perdido sus primeros partidos, ante Canadá y Argentina, por lo que uno de los dos cerraría con un triunfo y el otro terminaría la primera fase sólo con derrotas. Y el ganador fue Venezuela, aunque con más problemas de lo que indica el marcador sobre todo en el primer tiempo.

De hecho, el cuarto inicial fue para los chilenos por 11-8. Sólo en el segundo los venezolanos tomaron la delantera y se lo adjudicaron por 22-13, para imponerse en los dos últimos 20-8 y 17-12.

«Venezuela tiene un equipo muy fuerte, sólo nos faltó un poco de experiencia porque es nuestra primera participación en un Parapanamericano. Pero estamos optimistas en que podemos seguir mejorando y ganar algún partido», dijo el chileno Ángel Hernández.

Colaborador

error: Content is protected !!
Ir al contenido