Verano 2024: Consejos para vacacionar en Chile con poco presupuesto

 Verano 2024: Consejos para vacacionar en Chile con poco presupuesto

Con la llegada del verano, muchas personas buscan alternativas para vacacionar sin gastar demasiado dinero. En Chile, existen diversas opciones para disfrutar de unas vacaciones económicas, sin necesidad de renunciar a la diversión y el descanso.

El jefe de carrera de Técnico en Hotelería y Turismo, y de Servicios Aerocomerciales y Transportes Turísticos, del Instituto Profesional (IP) Santo Tomás, sede Santiago Centro, Marcelo Riffo, reveló algunos consejos prácticos para considerar al momento de planificar un viaje con poco presupuesto, durante las vacaciones de verano 2024.

Según aseguró el experto en Turismo, «desde el norte hasta el sur de Chile, existen opciones y destinos económicos interesantes”. Entre los destinos más económicos para este periodo estival en la zona norte del país, destacó las ciudades de Arica e Iquique.

Respecto con la zona centro, indicó que las ofertas turísticas menos costosas se encuentran en el Valle del Elqui (Región de Coquimbo), el Litoral de los Poetas en la Quinta Región y el sector costero de la Región de O´Higgins (Navidad, La Vega de Pupuya, Matanzas, Puertecillo y Pichilemu). Asimismo, las playas del Maule como Iloca, Constitución, Pelluhue y Curanipe.

En el sur de Chile, la ciudad de Concepción y la costa de Dichato (Región de Biobío), se posicionan como uno de los destinos turísticos más económicos en este verano 2024. También, en la Región de Los Rios, destacan Futrono y Lago Ranco. Igualmente, en la Región de Los Lagos, la isla Grande de Chiloé y Llanquihue, mientras que, en La Araucanía, la zona lacustre de Villarrica.

En cuanto a las principales actividades turísticas que se realizan durante las vacaciones de verano, el docente del Área de Turismo y Gastronomía del IP Santo Tomás sostuvo que «existen distintas opciones en torno al turismo, las cuales pueden ser tanto gratuitas como no requerir de un alto desembolso de dinero». Entre ellas, las visitas a playas lideran las preferencias, seguido por: trekking, turismo rural, recorrer museos, turismo astronómico y gastronómico.

Además, el transporte es uno de los principales gastos a considerar. Para ahorrar en este ítem, Riffo recomienda planificarse con tiempo. Por eso, aconsejó que, si se viaja en auto o bus, es mejor hacerlo en los días de semana, debido al alza del valor de los peajes durante los fines de semana. En caso de que el viaje se realice en avión, generalmente los vuelos nocturnos son los más económicos.

Al mismo tiempo, otras de las claves para ahorrar en vacaciones es siempre comparar los precios entre las diferentes servicios y operadores turísticos.

Equipo De Prensa ElDiarioSantiago

http://eldiariosantiago.cl

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido