Cecilia Pérez y el directorio de Azul Azul dejan sus cargos tras solicitud de accionistas

La sociedad anónima que administra a Universidad de Chile informó que aceptó la solicitud para convocar a una junta extraordinaria de accionistas con el objetivo de revocar al actual directorio y elegir una nueva mesa. Mientras se concreta el proceso, Cecilia Pérez y los demás integrantes continuarán con las labores administrativas del club.


Azul Azul, sociedad anónima a cargo de la administración de Universidad de Chile, informó la salida de Cecilia Pérez y del actual directorio, luego de una solicitud impulsada en representación del fondo FIP Tactical Sport para convocar a una junta extraordinaria de accionistas.

De acuerdo con el comunicado de la institución, la solicitud fue presentada por Beatriz Morgan Hormazábal, gerente general por poder de Sartor AFIP, en representación del FIP Tactical Sport. El objetivo es revocar a los actuales integrantes del directorio y convocar a una elección para definir a sus reemplazantes.

La mesa directiva aceptó la petición y señaló que continuará trabajando durante el período de transición, con el propósito de mantener el funcionamiento administrativo de la institución.

El directorio seguirá a cargo durante la transición

Aunque se anunció la salida de la actual mesa, Azul Azul indicó que continuará desarrollando las labores necesarias para garantizar la operación del club, sus funcionarios y los compromisos deportivos pendientes.

En su declaración, la sociedad anónima destacó el momento competitivo de las distintas ramas de Universidad de Chile. En el fútbol masculino, relevó la disputa por objetivos deportivos y la clasificación a torneos internacionales; en el femenino, la participación en la Copa Libertadores, y en el fútbol formativo, la proyección de jugadores surgidos de sus divisiones inferiores hacia el primer equipo.

La continuidad administrativa busca facilitar el funcionamiento institucional mientras se concreta la renovación del directorio.

La mira puesta en el centenario de Universidad de Chile

La transición se produce mientras el club se prepara para un año especialmente significativo: en 2027, Universidad de Chile conmemorará los 100 años de su fundación.

Azul Azul señaló que el directorio mantendrá su compromiso con las tareas administrativas y con los desafíos institucionales que se aproximan, en un período en que la sociedad anónima deberá definir su nueva conducción.

La próxima junta extraordinaria de accionistas será clave para determinar la composición de la mesa directiva que encabezará la administración del club.

Leave a Reply

Your email address will not be published.