La ministra de Seguridad, Trinidad Steinert, anunció el reforzamiento policial en colegios considerados de mayor exposición a hechos de violencia escolar.
La ministra de Seguridad, Trinidad Steinert, anunció un reforzamiento policial en colegios con mayor exposición a hechos de violencia escolar, en el marco de un plan que busca aumentar la presencia preventiva de Carabineros en distintos puntos del país.
El anuncio se realizó tras una reunión con autoridades policiales en la comuna de Puente Alto, donde se abordaron medidas para fortalecer la seguridad en entornos educativos y recuperar espacios públicos.
Reforzamiento policial en colegios de mayor riesgo
El plan contempla un aumento de rondas policiales en establecimientos educacionales considerados de mayor riesgo por hechos de violencia escolar.
Según explicó la ministra, la estrategia busca hacer más constante y efectiva la presencia policial en terreno.
“Con Carabineros hicimos una programación de rondas más constantes y efectivas alrededor de los colegios que revisten mayor exposición”, afirmó Steinert.
La autoridad recalcó que no se entregará información específica sobre los establecimientos intervenidos por razones de seguridad operativa.
Coordinación policial y despliegue en terreno
El reforzamiento policial en colegios también incluye coordinación entre Carabineros y la Policía de Investigaciones.
Ambas instituciones trabajarán en conjunto para mejorar la respuesta ante situaciones de violencia escolar y aumentar la capacidad preventiva en zonas críticas.
El objetivo del plan es reforzar la presencia del Estado en sectores donde se han registrado episodios de violencia que afectan a comunidades educativas.
Gobierno impulsa reformas por violencia escolar
En paralelo al despliegue policial, el Ejecutivo impulsa reformas legales para endurecer sanciones frente a hechos de violencia en colegios.
La ministra explicó que los proyectos buscan aumentar las penas asociadas a delitos cometidos en entornos escolares, como parte de una estrategia integral de seguridad.
“En lo que corresponde a seguridad, es agravar las penas establecidas en el Código Penal”, señaló Steinert.
El Gobierno aseguró que estas medidas buscan combinar prevención en terreno con herramientas legales más estrictas para enfrentar la violencia escolar.

Leave a Reply