DAKAR 2024: Tomás De Gavardo va por el podio en la categoría junior

 DAKAR 2024: Tomás De Gavardo va por el podio en la categoría junior

Este viernes parte la versión 46° de la competencia de rally cross country más difícil y peligrosa del mundo que se realiza en Arabia Saudita.

 

Temprano se acostó este jueves el chileno Tomás de Gavardo (ZX Autos-Fundación Te Apoyamos) pues deberá madrugar para el Prólogo de 27 kilómetros. A las 07:09 hora local (01:09 de Chile) del viernes saldrá la primera moto desde el campamento ubicado en Al-Ula hacia el punto de partida con 71 kms de recorrido hasta la partida de la especial.

 

Será un tramo muy pedregoso, con rocas y dificultades mayores que hará difícil el andar de los motociclistas de la categoría Rally 2 y Junior. Esta última donde el huelquino irá por el podio en un grupo de pilotos menores de 25 años.

“Ya estamos dentro del Dakar luego de pasar las verificaciones técnicas y administrativas. Tras el shakedown me sentí muy bien en la moto KTM pasando por zonas con mucha piedra y rocas, que será muy similar a las tres primeras etapas que serán durísimas. Luego le hicimos pequeños cambios a la moto, especialmente en las suspensiones. Estoy feliz de cumplir por segunda vez el sueño de competir en el Dakar”, indicó Tomás de Gavardo.

En vísperas del inicio de la 46ª edición, los pilotos y equipos han completado el circuito de verificaciones técnicas y administrativas , requisito previo esencial para su inclusión en la lista oficial de salida.

El director de la carrera, David Castera, señaló que habrá dos días dominados por las piedras que sacudirán a los competidores: la etapa 1 este sábado en el camino de Al-Ula a El Henakiyah con 150 kilómetros de rocas en mitad de la especial que podrían causar algunos daños a los competidores. Tanto el Prólogo como las dos primeras etapas serán la prueba de fuego para todos los motociclistas.

Tomás de Gavardo está compitiendo en su segundo Dakar gracias a los auspicios y patrocinios de las siguientes empresas e instituciones: ZXauto, Fundación Te Apoyamos, Lucano Rent a Car, IND Fondeporte, Alimentos Coliseo, SYP Soluciones, Moto Aventura, Klim, KTM, Clínica Meds, Universidad Andrés Bello, Kifit, P1 Training, Precorp, Brushdesingner, Grafikale, Carabineros de Chile y Red Bull.

 

Notero Regional

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido