Subsecretaria de Transportes retira reglamento de grabado de patentes de vehículos

 Subsecretaria de Transportes retira reglamento de grabado de patentes de vehículos

El pasado jueves, la Subsecretaría de Transportes retiró el reglamento de grabado de patentes de vehículos desde la Contraloría con el fin de realizar correcciones.

El documento no detalla los motivos técnicos que llevaron a esta decisión.

En el comunicado dirigido a la Contraloría se solicita el retiro del Decreto Supremo N°13, de 7 de marzo de 2024, del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, que establece las características del grabado de las letras y dígitos de la placa patente única en los vidrios y espejos laterales de los vehículos motorizados.

La solicitud de retiro se fundamenta en la necesidad de revisar el contenido del acto administrativo previamente referido, según indica el escrito.

Recordemos que en septiembre de 2023 entró en vigor la ley 21.601, que modifica la Ley de Tránsito para prevenir la venta de automóviles robados. Esta ley establece la obligatoriedad de marcar los números de la placa patente y el número de chasis en los vidrios y espejos de todos los vehículos motorizados que circulen en el país.

La norma especifica un plazo máximo de 6 meses para la confección del reglamento que determina las características que debe tener el grabado en el vehículo. Este reglamento fue ingresado a la Contraloría el pasado 8 de marzo para su Toma de Razón.

Una vez que el Ministerio de Transportes reingrese el reglamento, Contraloría realizará un nuevo proceso de revisión, cuya duración puede variar desde días hasta algunos meses. Posteriormente, una vez que Contraloría realice la Toma de Razón, comenzará el plazo para que los dueños de vehículos graben las patentes en los vidrios de puertas y espejos.

Equipo De Prensa ElDiarioSantiago

http://eldiariosantiago.cl

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido